El encuentro, desarrollado en el estadio Andrés Guacurarí, fue arbitrado por Pablo Lunati, quien estuvo inactivo durante tres semanas, tras no haber resuelto sus diferencias con las entidades impositivas.

Con el resultado alcanzado, los dos equipos siguen sin ganar en el certamen y reúnen dos unidades en cinco presentaciones.

La urgencia por conseguir una victoria hizo que el DT Gabriel Schurrer planificara un esquema táctico con tres delanteros. Y esa estrategia le otorgó un mejor funcionamiento al 'Colectivero', aunque a esa buen rendimiento solamente le faltó la concreción.

Avalos tuvo la primera chance nítida a los 18m., pero su centro no fue conectado por ningún compañero y el arquero Nereo Champagne pudo controlar.

Las subidas, tanto de Alejandro Pérez por derecha como de Nicolás Dematei por izquierda, provocaron desequilibrio por las bandas ante un Olimpo que fue desbordado en esa primera media hora inicial.

Sin embargo, en los últimos metros de la cancha, a Crucero del Norte le costó ser punzante. Así y todo, Crucero del Norte tuvo sus oportunidades: a los 29m., Dematei mandó la pelota por encima del travesaño y a los 32m., un remate de Alvarez fue bien contenido por Champagne.

En la segunda mitad, la película no varió demasiado su desarrollo. Sólo que el equipo misionero notó el trajín y cansancio y sus apariciones en área contraria fueron más esporádicas.

Crucero tuvo una chance clara con un remate de Dematei que pegó en el palo y un tiro libre de Nicolás Martínez, que se fue por encima del travesaño.

Olimpo ganó confianza en las contras y el partido se hizo de ida y vuelta. El equipo bahiense tuvo el triunfo con un remate de Hernán Encina que tapó Horacio Ramírez y, ya en tiempo de descuento, el zaguero Federico Rosso restó sobre la raya, cuando Juan Manuel Cobo asomaba para empujar la pelota.