A diferencia de otras oportunidades, en las que el portugués evita casi nombrarlo, esta vez Cristiano Ronaldo admitió que la competencia con Lionel Messi lo beneficia. "Messi me ayuda. Su nivel de juego mejora y yo también voy a mejorar. Estamos en la misma competición. Los dos queremos lo mejor. Nos ayudamos a superarnos", argumentó un 'humilde' portugués

La disputa por ser el mejor del mundo no es nueva para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hace varios años que vienen luchando por el trono. De hecho, los últimos seis balones de oro se lo repartieron entre ambos. El argentino ganó cuatro de manera consecutiva, pero el último galardón fue para el portugués. Esto quizá generó que el corazón del luso se volviese más tierno y admitiera que la competencia con la "Pulga" lo beneficia, más allá de que siempre trató de minimizarlo.

"Messi me ayuda", expresó en entrevista brindada a la revista France Football. Cristiano continuó valorando la rivalidad que hay con el rosarino: "Por supuesto que la competencia con Messi me ayuda a ser mejor. También con otros jugadores de alto nivel como Luis Suárez, Diego Costa, Iniesta, Neymar, Bale y Falcao. Su nivel de juego mejora. Y yo también voy a mejorar. Estamos en la misma competición. Los dos queremos lo mejor. Nos ayudamos a superarnos".

Tras haber ganado su segundo Balón de Oro, el futbolista del Real Madrid no se conforma y va por más: "Cada año es una historia diferente. No me voy a dormir en los laureles. Quiero un poco más tanto con el Real como con Portugal. El Balón de Oro no es un fin en sí mismo aunque todos los jugadores sueñen con él. Si trabajo mucho voy a ser mejor. Ser buen profesional es un 70% del éxito de un jugador".