Corinthians derrótó como visitante a Santos, campeón defensor, por 1 a 0 en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2012. Emerson marcó el gol con un espléndido remate desde afuera del área.

Emerson fue expulsado por doble amonestación. El partido se jugó en el estadio Vila Belmiro y estuvo interrumpido durante 17 minutos por un corte en la iluminación.

La otra semifinal la protagonizarán este jueves Boca Juniors y Universidad de Chile, en La Bombonera.

Dentro de un primer tiempo parejo, Corinthians se mostró más ordenado y criterioso en el manejo de la pelota y se puso en ventaja tras una excelente maniobra colectiva, definida magistralmente por Emerson, quien clavó el balón en el ángulo izquierdo de Rafael cuando se jugaban 27 minutos.

Por su parte, Santos no pudo hacer pesar ni su juego ni sus individualidades, debido a que Corinthians le quitó el balón y anuló a Neymar y Paulo Henrique Ganso, sus principales figuras.

En la parte final, Santos trató de reaccionar pero nunca pudo complicar al aplicado planteo de Corinthians, que apenas recibió dos goles en lo que va de la Libertadores, no cometió este miércoles distracciones, cumplió con el objetivo de neutralizar los avances del conjunto local y trató de salir de contraataque.

Corinthians se quedó con el primer chico, está a un paso de pasar por primera vez en su historia a la final de la Libertadores y espera confiado el desquite, a llevarse a cabo el miércoles venidero en el estadio Pacaembú, de San Pablo, en el que le alcanzará el empate para avanzar a la última instancia del torneo.

- Síntesis –

Santos: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval y Juan; Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Corinthians: Cássio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán y Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité.

Gol en el segundo tiempo: Emerson (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Borges por Elano (S), 36m. Felipe Anderson por Arouca (S), 37m. Wallace por Alex (C) y 45m. Dimba por Alan Kardec (S).

Incidencia: en el segundo tiempo, 31m. expulsado Emerson (C). Amonestados: Leandro Castán (C), Emerson (C), Alessandro (C), Neymar (S), Cássio (C) y Chicão (C).

Arbitro: Marcelo de Lima Henrique (Brasil).

Estadio: Vila Belmiro (Santos).