El astro de San Antonio Spurs confió en que el seleccionado clasificará para el Mundial España 2014 durante la competencia del Campeonato FIBA Américas, que se disputará en Caracas desde el 30 de agosto.

"Vi los partidos del equipo en la Copa Stankovic y me gustó el rendimiento. Tenemos un as de espadas como Luis (Scola) y confío en que nos clasificaremos al Mundial de España", comentó el escolta, que será uno de los grandes ausentes en el torneo venezolano.

Ginóbili, de 35 años, participó hoy de la séptima edición del Básquetbol Sin Fronteras, organizado por la NBA, FIBA y la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB), en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Scola más los bases Pablo Prigioni y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez también formaron parte de la jornada, que contó con la presencia del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

"Estoy muy feliz de estar aquí como hace ocho años. Traigo el saludo de la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner). Muchos de los jóvenes que estuvieron en esa oportunidad hoy juegan en el Liga Nacional o triunfan en Europa", valoró el funcionario en relación a la clínica deportiva.

"Espero que los chicos sepan aprovecharlo muy bien y cuando retornen le comenten a sus compañeros y amigos todo lo que aprendieron", deseó Ginóbili.

"Estamos orgullosos de venir por segunda vez a Argentina para que los jóvenes talentosos puedan aprovechar estos cuatro días de entrenamiento y competencia para perfeccionar su juego", consideró a su turno, Phillip Maggio, vicepresidente de la NBA Latinoamérica.

Ginóbili, Scola, Prigioni y "Pepe" Sánchez serán los entrenadores especiales de los jóvenes que se trabajarán en doble turno y el domingo jugarán un partido de cierre.

Fueron invitados pero disistieron por distintos motivos, Andrés "Chapu" Nocioni, Carlos Delfino (lesionado), Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Rubén Wolkowyski.

Los jugadores argentinos que participan de la clínica junto con otros 42 de 15 países lationamericanos son los siguiente: Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), Rodrigo Funes (Boca Juniors) y Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), elegido el MVP en Río de Janeiro 2011.

Ayán Carvalho y Rodrigo Ohaag (Atlétic Echagüe de Paraná), Agustín Bualo (Sionista de Paraná), Juan Pablo Vaulet (Libertad de Sunchales) y Máximo Fijllerrup (Huracán de Trelew).

Desde el 2001 la NBA y la FIBA realizaron 33 campamentos en 20 ciudades de 23 países, con la participación de 120 jugadores y 1900 chicos de más de 100 naciones.