Los diputados porteños dieron hoy sanción definitiva a la ley que contempla una prórroga por 20 años al permiso de uso de un predio que la Ciudad le dio al Club Atlético River Plate, lindante al estadio del barrio de Núñez, y la entrega, a modo de contraprestación por parte de la entidad deportiva de dos ambulancias para el SAME.

La iniciativa obtuvo 52 votos positivos en el marco de la sesión ordinaria que contó con la presencia del presidente del club, Rodolfo D´Onofrio.

En rigor, el proyecto dispone la entrega “al Club Atlético River Plate por el término de veinte años con vigencia a partir del primero de julio del 2014, el permiso de uso exclusivo” de una fracción de tierra delimitada por el estadio, la avenida Guillermo Udaondo, Lugones y la calle Juan F. Sáenz Valiente.

En el predio en cuestión se encuentran en uso canchas auxiliares de fútbol, pelota paleta, voley y básquetbol, así como también comprende a la sala de máquinas de la pileta olímpica cubierta y el ingreso al edificio destinado al alojamiento de los jóvenes deportistas del interior del país.

En el segundo artículo, la iniciativa de los legisladores del PRO José Luis Acevedo y Agustín Forchieri, indica que el club “cederá una vez al año, durante la totalidad de la vigencia del permiso de uso, la totalidad de las instalaciones de su estadio al Gobierno de la Ciudad para eventos de carácter benéficos y los fondos recaudados serán destinados a los planes sociales que implementa”.

Asimismo, establece que la entidad “entregará al Gobierno de la Ciudad dos ambulancias plenamente equipadas para transporte neonatal y según especificaciones del SAME, a quien estarán destinadas las unidades”.

“La cronología de entrega de dichas unidades deberá producirse: la primera dentro de los seis meses de sancionada la ley y la segunda al cumplirse los diez años del otorgamiento del permiso de uso exclusivo”, aclara.

El diputado Acevedo señaló que "River es mucho, mucho más que fútbol. Es un club con una intensa vida social, que brinda gran cantidad de actividades y disciplinas recreativas, deportivas y culturales, cumpliendo una importante función social, que no sólo llegan a sus socios, sino que trasciende las fronteras del club".

La cesión original a River data de la década del 70 a través de la ordenanza 33.125, aplicada por la Cuidad a modo de compensación al club por las obligaciones a los que había sido sometido por ser sede central del Campeonato Mundial de fútbol de 1978.