La Asamblea de AFA programada para el viernes quedó transitoriamente suspendida a raíz de una medida cautelar dispuesta por un juzgado civil de esta capital a raíz de un pedido de un dirigente del club Independiente Rivadavia de Mendoza.

El pedido fue hecho por el vicepresidente de ese club mendocino, Leonardo López, que avala la candidatura de Marcelo Tinelli, a través del abogado Rubén Segal, y fue aceptada por la jueza Gabriela Paradiso Fabbri.

La resolución se conoció en momentos en que el presidente de la AFA y candidato del oficialismo, Luis Segura, se encontraba reunido en un hotel de propiedad del titular de Racing, Víctor Blanco, analizando un posible comité de transición, compuesto por dirigentes que responden a ambos sectores.

Hernán Lewin, presidente de Temperley y afín al sector de Marcelo Tinelli, destacó: “La asamblea estaba mal llamada, había sido una decisión unilateral”.

Por Continental, el dirigente advirtió: “Hace 35 años que el fútbol se maneja de una manera y los resultados no son buenos. Esto no parece un país subcampeón del mundo”.