En el derby que ponía en el centro de la escena al Cholo Simeone como gran estratega para neutralizar al poderoso Real Madrid y a Cristiano Ronaldo con ganas de celebrar con goles su cumpleaños número 29, no tomó en cuenta a Angel Di María que se disfrazó de artífice en la aplastante victoria.

El rosarino manejo los hilos del triunfo 3 a 0 por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Di María hizo un gol y participó de los otros dos. Se retiró a falta de nueve minutos en medio de los unánimes aplausos en el Bernabéu, que hace un mes lo había silbado.

Angelito armó la jugada y dio el pase para el primer gol del Madrid (un remate de Pepe que se desvió en Miranda y dejó descolocado a Courtois), entregó una asistencia de caño para el segundo, de Jesé -con una puntada- y decoró el marcador con el tercero, a los 28 minutos del complemento, en otro remate que sufrió un desvío (de Miranda) y dejó mal parado al arquero colchonero.

La versión del Atlético del Cholo estuvo muy lejos de la que muestra cada fin de semana en la Liga española, donde es único líder. Perdidos en la cancha, sus jugadores pegaron más de lo que jugaron (fueron amonestados Diego Costa, Miranda y Juanfran).

El cruce de vuelta de Copa del Rey será el próximo miércoles, en el Vicente Calderón. Real, ya con medio pie en la final, podría cruzarse con el Barcelona de Tata Martino, que define con Real Sociedad.