Con este triunfo, San Lorenzo, que dispuso de un penal que erró el delantero Nicolás Blandi (7m. ST), llegó a 27 puntos y quedó a tres del líder, Gimnasia, que jugará mañana con Lanús, aunque su mente está puesta en el cotejo del miércoles frente a Cruzeiro de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Por su parte, Atlético de Rafaela, que hace ocho encuentros que no gana (cuatro empates y cuatro derrotas) y que terminó con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Pussetto (42m. ST), se quedó con 16 unidades y además cayó a puestos de descenso por primera vez en el torneo con un promedio de 1,232, junto a All Boys, 1,180, y Argentinos Juniors, que perdió la categoría, 1,125.

San Lorenzo asumió el protagonismo desde el inicio, tuvo un par de ocasiones de riesgo en los pies de Navarro (1m.) y Fernando Elizari (2m y casi no pasó sobresaltos en defensa. Así fue superior a su rival.

Es que el conjunto que dirige Jorge Burruchaga sólo apostó a que en algún contraataque Lucas Albertegno y Diego Vera, su dupla ofensiva.

Si bien el equipo local decayó en su rendimiento luego del cuarto de hora inicial, se puso arriba en el marcador con un gol de tiro libre de Navarro, a los 42 minutos.

Rafaela en el segundo tiempo cambió su actitud, se adelantó en el campo de juego, tuvo alguna que otra chance, pero repitió errores en defensa.

Y San Lorenzo lo liquidó de contraataque, a los 23 minutos, con un gol de Quignon (primero de su carrera), aunque pudo haberlo hecho antes, pero Blandi erró un penal, a los 7m.

Sobre el final Rafaela, preso de su propia impotencia, se quedó con diez jugadores por la tarjeta roja que vio Pussetto; y San Lorenzo celebró una nueva victoria que lo dejó cerca de la cima, aunque piense en la Copa Libertadores.