Los números lo favorecían. El 2 a 0 logrado en Inglaterra le daba a Barcelona una buena ventaja ante Manchester City. Sin embargo, tras la derrota del sábado ante el débil Valladolid, el partido era mucho más que un simple encuentro. Se esperaba una reacción de los dirigidos por Tata Martino y, de la mano de Lionel Messi, el equipo catalán dijo presente para meterse en los cuartos de final de la Champions League.

Con una exquisita definición de Leo en el segundo tiempo, Barcelona venció 2 a 1 a Manchester City, en el Camp Nou, y estableció una clara ventaja en una serie que en la antesala era pareja. En Europa, el conjunto del Tata respondió, mientras en la Liga está en deuda. Lo cierto es que ante su público necesitaba esta reacción. Kompany igualó sobre la hora y, en el descuento, Dani Alves estableció el resultado final.

Barcelona fue más que Manchester City desde el inicio. Incluso, pudo ponerse en ventaja mucho antes cuando en el primer tiempo le anularon mal un gol a Neymar por una posición adelantada que no existió de Jordi Alba.

Fue una jornada negra para los argentinos del City. Sergio Agüero fue reemplazado en el entretiempo y no se descarta otra lesión. A Pablo Zabaleta lo expulsaron en el segundo tiempo. Martín Demichelis no jugó porque había visto la roja en el partido de ida cuando le cometió un penal a Messi.

Barcelona avanza en una temporada entre críticas. Está en cuartos de Champions, en la final de la Copa del Rey y quedó a cuatro puntos del líder, Real Madrid, en la Liga. En la recta final, quiere volver a dejar estampado su nombre.

Otro récord de Messi. Con su gol, Leo llegó a los 67 tantos en la Champions League y es el jugador con más goles en un mismo club en esta competencia. Así, superó a Raúl, quien hizo 66 en Real Madrid. Justamente, Raúl, con 71 tantos (se suman los que hizo en Schalke 04), es el máximo anotador del certamen, pero la sombra del rosarino cada vez es más grande.