El partido se jugará a las 21.30 en el estadio George Capwell de Guayaquil, con capacidad para 25 mil personas, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado en vivo por Fox Sports.

En el mismo grupo están Deportivo Iquique (Chile) y el multicampeón sudamericano Peñarol de Montevideo (Uruguay), que jugarán el miércoles en cancha del primero.

Vélez, último campeón argentino y ganador de la Libertadores 1994, apostó fuerte para lograr la corona continental por segunda vez, que sería el broche de oro para el exitoso ciclo del DT Ricardo Gareca.

Por eso, mantuvo el equipo que conquistó el Inicial 2012, tras comprar el pase de Lucas Pratto al Genoa de Italia y sacudir el mercado con la incorporación a préstamo por seis meses de Gago, un futbolista "clase A".

El ex volante de Boca debutará justamente en pareja con Francisco Cerro como doble cinco y flanqueado por Iván Bella por derecha y Federico Insua a la izquierda.

La única duda que tiene Gareca para definir el equipo reside en el ataque, pues Facundo "Chucky" Ferreyra sufrió el viernes pasado un esguince de tobillo en la victoria ante Argentinos Juniors y sería preservado, en cuyo caso iría desde el inicio el delantero colombiano Jonathan Copete.

Desde que el "Tigre" asumió la dirección técnica en 2009, Vélez jugó tres veces la Libertadores y siempre llegó a instancias eliminatorias.

En 2010 fue despedido por Chivas de Guadalajara en octavos de final, al año siguiente quedó afuera en semifinales con Peñarol de Montevideo y la edición pasada cayó en los penales ante Santos de Brasil, en cuartos.

Emelec, al igual que su rival, también jugó las últimas tres ediciones pero sin tanta trascendencia, pues no pasó la segunda fase en 2010 y 2011 y quedó eliminado en octavos, el año pasado, ante el campeón Corinthians.

No obstante, el presente del conjunto de Guayaquil, que jugará el torneo por 23ra. vez, es bueno porque lidera el campeonato de su país con puntaje ideal, jugadas tres fechas.

Dirigido por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, Emelec cuenta en su plantel con el delantero Marcos Mondaini (ex Boca), el defensor Cristian Nasuti (River y Banfield) y el arquero Javier Klimowicz (Instituto de Córdoba).


Probables formaciones

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Gabriel Achilier, José Quiñónez y Oscar Bagüí; Enner Valencia, Polo Wila, Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo; Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra o Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.
Estadio: George Capwell de Guayaquil.
Hora de inicio: 21.30 (Fox Sports).