Julio Comparada, ex presidente del club, rompió el silencio y admitió sentirse "responsable del descenso" de Independiente, debido a que Javier Cantero, su sucesor y actual titular, desembocó en cargo máximo por su "mala gestión".

"Me siento muy responsable. Mi mala gestión llevó a (Javier) Cantero a ser el presidente", reveló el dirigente que presidió la entidad de Avellaneda, entre 2005 y 2011. "Tuve tres o cuatro años muy buenos en mi gestión, pero los últimos no lo fueron", admitió el ex directivo "rojo", en declaraciones televisivas.

Comparada, que se jacta de haber terminado la remodelación del estadio Libertadores de América durante su mandato, castigó duramente a su sucesor en el cargo: "Con esa cara de buenito es un denunciador compulsivo. Lo hace siempre en los medios", descerrajó. "(Javier) Cantero logró instalar en los medios que (Julio) Comparada es un ladrón", expresó.

"Cuando me fui de la presidencia le llevábamos 20 puntos a San Lorenzo y 11 a Newell`s. Cantero hizo apenas 38 puntos en la temporada", se desligó el empresario.

"Perdí mucho dinero en el club. Estuve siete años sin trabajar. ¿Cantero de qué trabaja?", se preguntó Comparada, que también aclaró sentirse "con la conciencia tranquila. Por eso doy la cara", sentenció.

Por último, el ex presidente también se refirió a su relación con el titular de la AFA, Julio Grondona, y remarcó haber discutido "mucho con él. Nunca me perdonó haberlo expuesto como lo hice. Y eso lo pagó Independiente", dijo.

La entidad de Avellaneda bajó a la Primera B Nacional en la tarde del sábado, tras perder 0-1 con San Lorenzo, por la 18va. fecha del Torneo Final. De este modo, el club retrocedió de categoría por primera vez en 108 años de historia.