Colón de Santa Fe realizó una inesperada campaña de 27 unidades en el Torneo Final, que lo puso al borde de la salvación del descenso. No obstante, las derrotas de las últimas jornadas complicaron más de lo pensado su situación y la decisión se conocerá el domingo desde las 15, cuando reciba a Olimpo, que ya eludió los peligros de la parte baja de la tabla de los promedios. De todas maneras, en el medio, la institución fue víctima de otro revés institucional que repercute gravemente en sus finanzas.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia reconoció las peticiones de la AFIP por las deudas contraídas por la entidad "sabalera". Después de una votación entre los miembros que finalizó 4-2, se dispuso decretar el pago inmediato por parte del club de 17 millones de pesos, por irregularidades en las gestiones anteriores del conjunto que hoy preside Eduardo "Lalo" Vega.

El saldo se conformó por inconvenientes en las retenciones de ganancias de otros gobiernos de Colón y la actual Comisión Directiva deberá diseñar una ingeniería económica para poner al día las cuentas. Si bien el monto original ascendía a los 27 millones de la moneda nacional, se redujo por una quita de intereses. De todas maneras, no deja de ser una "suma imposible" para cualquier elenco del país.