El encuentro, correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, con el arbitraje del brasileño Paulo Oliveira y será televisado por Fox Sports.

En la tabla de las Eliminatorias liderada por Argentina (ya clasificado) con 29 unidades, Colombia marcha segundo con 26 y Chile está tercero con 24, mientras que después aparecen Ecuador y Uruguay con 22, en el cuarto y quinto lugar, que otorgan el último pasaje directo y el repechaje, respectivamente.

Los "cafeteros" clasificarán si ganan o empatan, e incluso, si pierden, en el caso de que el choque entre Ecuador y Uruguay tenga un ganador.

Por su parte, Chile necesitará un triunfo en Barranquilla para garantizarse su lugar en Brasil 2014, sin depender de lo que suceda en la fecha decisiva a jugarse el martes.

Ese día, Colombia visitará al eliminado Paraguay, al tiempo que Chile será local de Ecuador.

Pekerman tiene una única duda para definir al equipo titular: encontrar el reemplazante del lateral derecho Camilo Zúñiga, baja por una lesión en una rodilla, y los candidatos son Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado.

Por su parte, su colega Sampaoli espera la recuperación del mediocampista Marcelo Díaz, del Basilea de Suiza, quien presenta un edema en el gemelo de la pierna izquierda, producto de un desgarro en la zona.

De no llegar, las opciones son Carlos Carmona o Charles Aránguiz.

PROBABLES EQUIPOS

Colombia: David Ospina; Stefan Medina o Juan Cuadrado, Mario Yepes, Luis Perea y Pablo Armero; Abel Aguilar y Carlos Sánchez; James Rodríguez y Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García: DT: José Néstor Pekerman.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz o Charles Aranguiz o Carlos Carmona, Arturo Vidal y Eugenio Mena; Jorge Valdivia o Humberto Suazo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Árbitro: Paulo Oliveira (Brasil).

Hora de inicio: 18.

Televisa: Fox Sports.