El dirigente de Racing, Roberto Torres, confirmó un acuerdo de palabra con el director técnico Diego Cocca, para que asuma el cargo en lugar de Reinaldo "Mostaza" Merlo, a partir de la próxima temporada.

"De palabra, Cocca ya es el técnico de Racing. Nos juntamos ayer con él y su representante y cerramos todo", aseguró Torres en declaraciones radiales.

El dirigente adelantó que el entrenador "ya comunicó en Defensa que no va a seguir", aunque aclaró que permanecerá en su puesto actual hasta que termine la temporada de la Primera B Nacional, en la que pelea el campeonato junto a Banfield.

Cocca, de 41 años, ascendió en la actual temporada con Defensa y Justicia a Primera División, un hecho inédito en la historia del club de Florencio Varela.

Antes de esa experiencia, el ex defensor de River se desempeño en Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (2007-08); Godoy Cruz de Mendoza (2008-09); Gimnasia y Esgrima La Plata (2009-10); Santos Laguna de México (2011) y Huracán (2011-12).

"Nos gustó su capacidad de trabajo y su gran año como director técnico en Defensa y Justicia", justificó el directivo al momento de explicar la elección.

En lo sucesivo, Torres anticipó que tratarán de "consensuar" las posibles altas y bajas del plantel rancinguista, algo que consideró como "un trabajo conjunto" entre la dirigencia y el cuerpo técnico.

"Hay jugadores como (Valentín) Viola que ya sabemos que no van a continuar porque se venció el préstamo de Portugal. Y en estos días, vence el plazo para que Manchester (City) conteste si se llevará ahora a Bruno Zuculini", afirmó.

Torres reconoció que Racing buscará "un refuerzo por línea, como mínimo" e insistió en la "intención" de lograr el retorno del delantero Diego Milito, ex campeón del Apertura 2001, desvinculado de Inter de Italia.