La medida será aprobada este miércoles en la reunión del Comité de Seguridad en el Fútbol y además se le pedirá a River una serie de obras en infraestructura para mejorar los trabajos de las fuerzas de seguridad, según confirmó una fuente del club.

La agresión se trató de un `maderazo` que partió desde la platea Sívori baja y que impactó en el defensor Grimi cuando festejaba su gol en el triunfo de Godoy Cruz sobre River 2-1.

Los dirigentes de River descubrieron al socio Walter De Marco como el culpable de la agresión y le llevó las pruebas al Comité de Seguridad en el Fútbol, se comprometió a suspenderlo como socio y lo agregó en las listas de admisión.

A partir de la rápida reacción de la dirigencia de River, el Comité de Seruridad en el Fútbol decidió atenuar la sanción, que en un principio era la clausura total del estadio, y le clausurará las plateas Sívori media y baja.

De esta forma, quedó desechada la posibilidad de que River juegue en el estadio de Vélez Sarsfield como sanción.

Entre las medidas que le pidió el Cómite de Seguridad a River se incluyen reductores de presión de agua, mejoras en los accesos, ingresos, orientadores y que las dos puertas del Tiro Federal que no entorpezca el ingreso por Udaondo.