"Si no podemos salvarnos del descenso y nos toca ahogarnos, yo quiero ahogarme junto a toda la gente de Argentinos, porque eso es lo que elegí cuando decidí volver al club", confesó Borghi.

"Cuando tomé la decisión de regresar no especulé, aún a sabiendas de que arriesgaba mi prestigio, porque este retorno no se presentó conveniente para mí ni en lo económico ni en lo deportivo, ya que tomo al equipo inmerso en zona de descenso", reconoció.

El `Bichi` cantó `volver` "solamente por lo sentimental. Yo tengo una familia bien constituída en Chile y la decisión fue compartida con ella, aunque se hace complicado estar solo en Buenos Aires".

"Siempre puse por delante algo que escuché alguna vez, cuando a una persona le plantearon que si debía elegir, en una circunstancia determinada, tirar de un bote a la madre o a un hijo, que opción tomaba, y respondió inmediatamente que elegía ahogarse con ambos", refirió.

"Es que en definitiva uno es el que elige donde quiere estar, y yo estoy donde quiero, en el club que nquiero y con la gente que quiero y me quiere", puntualizó.

Sin embargo, pese a su amor por Argentinos Juniors, al que siente como su "propia casa", Borghi es hincha de Racing Club, y el sueño de dirigirlo pese a haber sido entrenador de Independiente en alguna oportunidad, fue tan factible como su posterior llegada a la entidad de La Paternal.

"Cuando me convocaron sus dirigentes (antes de la vuelta mde Reinaldo Merlo) no estaba disponible para venir a Racing, por cuestiones familiares y también de salud, ya que debía recuperarme de una enfermedad", precisó.

"Inclusive también deseché otras ofertas que me surgieron en este tiempo. Y a veces me siguen preguntando porqué acepté Argentinos en esta situación. Pero como nunca fui de especular y para mí el fútbol está más allá del dinero, es que estoy aquí", remarcó.

Sin embargo el ex entrenador de Boca Juniors ("lo más importante de mi paso por ese club fueron los amigos que dejé", resaltó), multicampeón con Colo Colo, de Chile, y sucesor de Marcelo Bielsa en la dirección técnica del seleccionado de ese país, también tiene claros los caminos por los que transita su carrera.

"Tengo 49 años y eso para un entrenador es ser joven, ya que el verdadero potencial de un técnico se alcanza a partir de los 55, pero no mpuedo pensar mi carrera hacia delante quedándome con lo que ya hice, porque los títulos hay que rrvalidarlos a diario", argumentó.

"Por eso yo creo que Carlos Bianchi hoy está dirigiendo a Boca por su presente y lo que puede conseguir a futuro, más que por su pasado", destacó.

En ese sentido admitió empero que él an Argentinos no tiene "la misma presión que Bianchi en Boca, que está obligado a ganar campeonatos constantemente. Aunque acá tengo que pelear contra el descenso, que tampoco es poca cosa", aclaró.

"Porque la gente alaba lo que hacés mientras el rquipo ande bien, pero apenas perdés un par de partidos te tenés que ir, estés donde estés y te llames como te llames", apreció.

"Hoy estoy de vuelta en la casa de mis viejos, que es como considero a Argentinos, pero afrontando un calendario asfixiante y una sucesión apretada de partidos que no permitir planificar ni a un mes por delante", describió.

Argentinos está en zona de descenso junto a Godoy Cruz, al que viene de vencer por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, y Colón, el rival que deberá visitar el próximo sábado, mientras que al miércoles siguiente se las verá con el campeón vigente, San Lorenzo.

"Los regresos siempre generan expectativas y por eso era importante ganar el primer pattido del torneo Final, pero más valioso era hacerlo como se hizo, jugando el fútbol que siempre identificó a la institución", precisó.

"Volvió también Leonardo Pisculichi, que es muy querido por la gente y debutó con un gol, pero se sintió Santiago Naguel, que en un 80 por ciento está descartado para jugar contra Colón ya que no queremos arriesgarlo. Esas son mis preocupaciones de hoy. Ojalá que todos los de Argentinos estemos alegres dentro de 18 fechas", manifestó un Borghi que volvió para que el `Bicho` pueda quedarse.