El seleccionado de Chile desalojó a Argentina del primer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, al vencer por 2 a 0 a Venezuela en Puerto La Cruz, con goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz.

El equipo dirigido por Claudio Borghi sumó su segundo triunfo consecutivo fuera de Santiago y aprovechó que Argentina tuvo fecha libre en el certamen.

Por su lado, Venezuela se quedó con 8 puntos en seis presentaciones y todavía permanece en zona de acceso directo a la Copa del Mundo, aunque mañana podría ser superado por Colombia o Ecuador.

Matías Fernández (St. 39m.) y Charles Aránguiz (St. 45m.) obtuvieron los tantos de la `Roja`, que llegó a este encuentro debilitada por la separación del plantel del ex Boca Juniors, Gary Medel, y del atacante Eduardo Vargas.

El partido tuvo un interesante ritmo de ida y vuelta. En el tramo inicial, el conjunto `vinotinto` llevó la iniciativa, pero recién pudo inquietar a Claudio Bravo, hacia los 25m., con un disparo de Salomón Rondón que se fue desviado.

Chile había tenido su chance antes, a los 6m., con un centro-tiro de Arturo Vidal que el arquero Renny Vega mandó al tiro de esquina, según reprodujo Dpa.

El zaguero de Olimpo de Bahía Blanca, Grenddy Perozo, logró mandar la pelota al fondo del arco, pero el árbitro colombiano José Buitrago anuló la conquista venezolana por supuesta posición adelantada.

En la segunda parte, Chile lució más aplomado y empezó a neutralizar los tibios intentos locales.

Y además, el equipo de Borghi inquietó, ya que a los 7m. hubo un disparo de Humberto Suazo que pegó en el palo.

El equipo visitante tenía que animarse solamente a quedarse con la victoria y así fue que empezó a merodear la valla del sobrio Vega.

Matías Fernández, del Sporting de Lisboa, tuvo dos oportunidades concretas para desnivelar: un remate suyo pegó en el pecho de Vizcarrondo y el otro se estrelló en un poste.

En la tercera, el ex Villarreal consiguió su pequeña revancha. Ocurrió a los 39m., cuando Fernández remató cruzado, después de parar el balón con el pecho, y festejó la apertura.

Ya en tiempo de descuento, Aránguiz (ex Quilmes) volvió a sacar credenciales de goleador (tal como hizo la semana pasada con Bolivia en La Paz) y estampó el segundo tanto.

-Síntesis-

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Julio Álvarez, Luis Seijas y Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor. Dt: César Farías.

Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Dt: Claudio Borghi.