El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, no confirmó ni negó la posible programación de los partidos de Boca y de River para las 21:30 del domingo.

Por Continental, remarcó que “todo depende de la conveniencia del programador y de los clubes”, y criticó “que se genere un debate solo porque Jorge Lanata dijo que era para perjudicar a su programa”. Sin embargo, admitió en La Mañana que el organismo evaluaría la queja de los clubes.

"En el show humorístico, artístico, recreativo de Lanata, le dedica mucho tiempo a estas coas. Ayer le dedicó una gran parte de su show a esta cuestión de los horarios, poniéndose en víctima de un partido de fútbol", ironizó.

"Una persona que en este momento moviliza a la oposición, que es la voz de la oposición, la voz de la academia de periodismo, la voz de la libertad de expresión, la voz de la libertad de prensa, ¿cómo le va a temer a un partido de fútbol entre las terceras (divisiones) de Newell's y Boca?", añadió con sorna.

Pese a todo, matizó que “todo se puede modificar en tanto y en cuanto la AFA no es otra cosa que la voluntad de los clubes que la integran. Si hubiere una presentación de uno o más clubes, el Comité Ejecutivo va a estudiar esta situación y operará en consecuencia”.

Mariotto también opinó

Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, habló también sobre el cambio de horario de los partidos de fútbol de River y Boca. "Parece deportivo-político, pero es televisivo. Canal 7 puede salir a buscar el rating para competir con un buen programa como el de Lanata", señaló. "Me parece que está bien que los programas compitan. Hay un gran programa como el de Lanata, pero nadie sale a competirle. Cuando había que competirle a Tinelli, todos le ponían programas fuertes", agregó.

"El Fútbol para Todos invierte un dinero, con un esfuerzo muy grande", dijo y dio una comparación con otros países. "Cuando en Brasil juegan a las diez de la noche por una novela, nadie se queja en la Copa Libertadores", sostuvo.