La fría tarde rosarina se presentó con un duelo de necesitados. Si bien la temporada recién se inicia, el flojo promedio con el que contaban los dos equipos los obligaba a buscar la victoria. Pero la exigencia por los tres puntos no modificó la esencia que caracteriza a estos dos protagonistas: tanto Martín Palermo como Miguel Ángel Russo son amigos del juego colectivo y no apoyan la máxima que afirma "el ganar a cualquier costo". Por lo tanto, la promesa de ver un entretenido espectáculo estaba planteada.

Empleando la pelota parada, Godoy Cruz generó la primera situación clara que pudo derivar en el tanto "bodeguero". Un remate de Alexis Castro y otro de Leandro Grimi hicieron lucir a Mauricio Caranta, quien voló de un palo a otro para mantener el cero. El "Tomba" amenazaba y el "Canalla" no respondía.

Además, los constantes movimientos incisivos de Facundo Castillón preocupaban en supremacía a la última línea del "Canalla". El delantero buscó por todos los sectores de la defensa e incluso se animaba con disparos de larga distancia. En tanto, el dueño de casa se basaba en los cabezazos de Alejandro Donatti para intentar abrir el resultado. En cada córner que tenía a favor, el defensor se elevaba por encima de su marca y exigía a Jorge Carranza, quien respondía perfectamente en cada intervención.

En el complemento, se produjo una situación muy conmovedora para la "Academia": Jorge Luna debió abandonar el cotejo por una lesión muscular y las lágrimas en sus ojos ilustraban la impotencia del "Chino". Su lugar lo ocupó Sebastián Abreu, el carismático uruguayo que llamó la atención por emplear un protector bucal con los colores de la "Celeste".

El ingreso del hombre que jugó los mundiales del 2002 y 2010 fue fundamental para la victoria. Dado que una escapada de Hernán Encina fue suficiente para que Franco Peppino le cometiera una infracción adentro del área y Néstor Pitana sancione la pena máxima. El "Loco" tomó la responsabilidad y desde los 12 pasos anotó el único gol del encuentro. Su historial "picando" los penales llevó a que Carranza se quede parado en la línea y la pelota ingrese por el ángulo superior derecho. Con la alegría consumada, "los canallas" volvieron al triunfo y suman seis unidades, mientras que Godoy Cruz acumula tres compromisos sin conocer la victoria.