Rosario Central, como visitante, derrotó hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1, y no sólo se mantiene como único líder del campeonato de la Primera B Nacional, sino que también amplió la ventaja que lo separa de sus inmediatos perseguidores, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

Hernán Encina, de penal, y Javier Toledo, a los 7 y 33 minutos del primer tiempo, y Néstor Bareiro, a los 40 del segundo, consiguieron los goles de Central; en tanto que Marcos Brítez Ojeda, a los 3 del segundo tiempo, descontó para Independiente.

Con los tres puntos sumados hoy, Central llegó a 59, seguido por Gimnasia y Esgrima La Plata, con 53, y Olimpo, con 50.

Por otra parte, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo extendió a 17 (15 victorias y 2 empates) su racha de partidos sin derrotas.
Esta derrota puso en jaque la posición del entrenador Fernando Gamboa, quien fue duramente cuestionado por el presidente del club, Daniel Vila.

El triunfo de Central fue totalmente justo y no dejó margen para la discusión.

El conjunto rosarino sustentó esta nueva victoria en el trabajo defensivo, la potencia de su ataque, e individualidades determinantes como las de Antonio Medina. A Central lo único que se le puede criticar fue la decisión de aguantar el resultado en el inicio del complemento. Algo que pudo pagar muy caro. A los 3 minutos, Brítez Ojeda estableció el descuento con un derechazo que se metió cerca del palo izquierdo del arco de Mauricio Carante, y a los 6 un cabezazo de Cristian Fabbiani se estrelló contra el palo izquierdo.

Esta última jugada despertó a Central. El equipo rosarino volvió a dominar el trámite, y tuvo al menos cuatro ocasiones (Encina, dos de Bareiro y una de Jesús Méndez) para asegurar el resultado, algo que recién se produjo a los 40, con el tanto de Bareiro.

Síntesis

Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Ariel Agüero, Lucas Allosa; Franco Quiroga, Marcos Britez Ojeda, Damián Toledo Volante; Mauricio Ferradas, Cristian Fabbiani y Victor Píriz Alvez. Entrenador: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 7m. Encina (RC), de penal, 33m. Toledo (RC).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Brítez Ojeda (I), 40m. Bareiro (RC).

Cambio en el primer tiempo: 45m. Sebastián Longo por Allosa (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Néstor Bareiro por Toledo (RC), 21m. Lucas Nanía por Aveska (I), 22m. Alejandro Gagliardi por Encina (RC), 34m. Diego Caballero por Ferradas (I), 36m. Federico Carrizo por Lagos (RC).

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Independiente Rivadavia.