Rosario Central y Ferro Carril Oeste igualaron este domingo 1-1 un encuentro desarrollado en el Gigante de Arroyito, por la decimotercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Por su parte, Atlético de Tucumán superó 1-0 a Nueva Chicago en Mataderos, al tiempo que Boca Unidos y Almirante Brown igualaron sin goles en Corrientes.

En el Gigante de Arroyito, Jorge Pereyra Díaz, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Ferro y Antonio Medina empató para Central, 5 minutos después.

El empate le sirve un poco más a Ferro (15 puntos) que a Central (13), aunque los dos siguen muy lejos de los primeros puestos de la tabla.

En líneas generales, Central tuvo la iniciativa del encuentro, pero Ferro, que tuvo menos tiempo la pelota en su poder, lo complicó demasiado, especialmente cuando esta pasó por los pies de Marcos Acuña, quien luego debió abandonar el campo por una lesión en la rodilla izquierda.

El gol de Ferro reflejó un poco el presente futbolístico de Central. Héctor Desvaux cabeceó muy mal un córner que vino desde la derecha, la pelota fue al lugar donde estaban dos jugadores locales, pero éstos no reaccionaron, y Pereyra Díaz remató para convertir el gol de su equipo.

Otro de los aspectos para destacar fue la reacción del público. La gente, que en esta ocasión no colmó el estadio, recibió al equipo con frialdad y lo despidió con silbidos.

Además, en Mataderos, Atlético Tucumán venció a Nueva Chicago, que no logra levantar cabeza y continúa en los puestos de fondo de la tabla de posiciones y en zona de descenso.

Alejandro Peña marcó el único gol a los 8 minutos de la etapa final.

Para el Decano la victoria tiene valor doble pues es uno de los equipos que trata de zafar de las dos plazas que marcan el descenso de categoría.

Por último, en Corrientes, Boca Unidos y Almirante Brown no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.

El empate le sienta un poco mejor a la visita, ya que Boca Unidos aspiraba a sumar de a tres para alejarse de los puestos del fondo.