Rosario Central le igualó a Arsenal de Sarandí cuando se jugaba tiempo de descuento por 1-1, de local, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Inicial de fútbol de Primera División.

El gol del conjunto visitante, que dirige Gustavo Alfaro, fue anotado por el ex Central Jonathan Gómez, a los 6 minutos de la primera parte, mientras que el ingresado uruguayo Sebastián Abreu marcó la igualdad para el local cuando se jugaban dos minutos de tiempo de descuento de la segunda parte.

Con el empate, Central rompió una racha de tres derrotas consecutivas, sumó 8 puntos en la tabla de posiciones pero se mantiene en zona de descenso con un coeficiente de 0,875 por encima de Olimpo de Bahía Blanca (0,750) y por debajo de Godoy Cruz (1,179), Argentinos (1,193) y Tigre (1,238).

Del otro lado, Arsenal, único invicto del torneo con tres triunfos y cinco empates, sumó 14 puntos y quedó como escolta, en forma transitoria, a tres del líder Newell`s.

El empate, aunque agónico, fue un resultado merecido para Central, porque hizo el gasto en todo el partido, monopolizó el dominio del balón y del terreno ante un mezquino Arsenal que golpeó en la única jugada de peligro que contó y luego se dedicó a defender.

En la primera del partido, Julio Furch encontró la pelota en el sector derecho del área, después de un rebote, envió el centro atrás y Jonathan Gómez, ex Central, punteó de zurda y abrió el marcador.

A partir de ahí, todo fue del conjunto local que pudo haber empatado primero con un remate de Diego Lagos y luego con uno de Pablo Becker, pero en ambas situaciones la pelota se fue rozando el palo derecho de Cristian Campestrini.


Párrafo aparte se merece el claro penal que Nicolás Aguirre le cometió a Carlos Luna, a los 11 minutos, que el árbitro Mauro Vigliano no cobró estando a cinco metros de la jugada.

En la segunda parte, el dominio local fue más pronunciado pero sin contundencia.

El equipo rosarino generaba peligro pero no podía concretar.

La más clara fue un disparo de Rafael Delgado, de derecha, que Campestrini envió al córner cuando la pelota se metía en el ángulo derecho.

Cuando el partido culminaba, Alejandro Donatti encontró una pelota en el área, después de una serie de rebotes, disparó de derecha, Campestrini dio rebote y Abreu aprovechó para marcar la igualdad para la alegría de los 40 mil hinchas `Canallas` que coparon el Gigante de Arroyito.

En la próxima fecha, Central visitará a All Boys, el viernes, 18.10, mientras que Arsenal recibirá a Godoy Cruz, también el viernes, a las 16.