"Por tres partidos pasamos pasamos a ser un equipo malo. Ni antes éramos malos ni ahora somos tan buneos. A River se le dio manija por tres partidos amisotos y nunca nos superó", manifestó Díaz minimizando la importancia de las dos derrotas y el empate ante el clásico rival en la pretemporada.

"No fue un verano para el olvido. Ayer (por el domingo) hicimos un buen partido y los errores que cometimos contra River no se dieron. Se nos vio mejor, estuvimos bien parados y las más claras las tuvimos nosotros", analizó el zaguero en diálogo medios radiales sobre el empate (0-0) en el Coloso Marcelo Bielsa.

Consultado por la polémica jugada del penal sobre Maximiliano Rodríuez que ignoró el árbitro Mauro Vigliano, el catamarqueño opinó: "A mí en el verano por decir `la p... madre` me echaron y ayer escuché insultos contra el árbitro y no sacaron ni amarilla. Igualmente, si cobraban la mano previa no existía tal penal".

En el duelo del domingo, el `Cata` también fue receptor de los insultos de la parcialidad local por su pasado en Rosario Central, el clásico rival, y respondió con un polémico gesto.

"Uno se tiene que aguantar que lo insulten, que lo escupan, ¿y la gente no se aguanta nada? El gesto de frí­o es parte del juego", se defendió.

De cara a la próxima fecha ante Belgrano de Córdoba, el domingo 21.30 en La Bombonera (a puertas cerradas), podría reaparecer el capitán Juan Román Riquelme y el ex Atlético de Madrid se entusiasmó con la idea.

"Ojalá podamos contar con Román frente a Belgrano. Es un jugador importante, te puede ganar un partido, es fundamental", remarcó.

"De local tenemos que ganar para hacer bueno el punto que conseguimos en Rosario. No nos tenemos que detener en el empate, hay que seguir adelante", concluyó.

El plantel dirigido por Carlos Bianchi tuvo el día libre y mañana regresará al trabajo en el complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, desde las 9.15.