"Los marcadores de punta desaparecieron del fútbol argentino cuando yo decidí eliminar a los wines", reconoció Bilardo en una entrevista radial.

"El argentino sabe mucho de fútbol y dice todo el tiempo que el problema de la selección es la defensa. Es verdad, pero (Alejandro) Sabella está trabajando mucho en ese aspecto", destacó.

Sobre el punto´, Bilardo sostuvo también que en el fútbol argentino "salen muchos mediocampistas y delanteros, porque respecto de un defensor, cuando los venden afuera la diferencia de precio es de 10 a uno".

Por otra parte, el director técnico campeón mundial con Argentina en 1986, se refirió a la actualidad del conjunto de Sabella y como se está terminando de pulir de cara a una nueva edición de la Copa Mundial.

En cuanto al tema del arquero se refirió a que es dificil definir a uno fijo, ya que Sergio Romero no tiene actividad en Mónaco. "Pero es difícil que pueda cambiar de club a fin de año, porque recién acaba de llegar a Francia. Lo malo es que tampoco jugaba en la Sampdoria, de Italia, y por eso decidió buscar otro equipo".

"A favor, Romero tiene el hecho de contar con una personalidad bárbara, pero es cierto que el arquero es el que más debe jugar y él no lo está haciendo. Eso lo puede hacer caer en lo anímico", argumentó.

"Hoy estuve en el predio de AFA, en Ezeiza, y nadie me comentó nada respecto de que (Wilfredo) Caballero (arquero argentino de Málaga, de España) haya enviado un video con el gran partido que hizo el fin de semana ante Real Madrid (0-2), para que Sabella lo tenga en consideración para una convocatoria", apuntó.

Sin embargo, Bilardo aseguró que ve "bien si Caballero hizo eso. Todo el mundo quiere jugar en el seleccionado y se postula a través de los medios. El quizás decidió hacerlo de otra manera, pero no está mal".

"De cualquier manera no van a convocarse muchos jugadores más para el mundial de los que fueron citados hasta ahora. Quizás uno o a lo sumo dos, de acuerdo a lo que Sabella vea y hable en esta gira por Europa que empezó hoy", anticipó.

"De hecho, para los amistosos del 15 y 18 de noviembre en Estados Unidos frente a Rusia y Bosnia van a ser citados los mismos jugadores que actuaron en las elimonatorias, con mayoría que actúa fuera del país y alguno del medio local. Como ocurre siempre", remarcó.