Racing sigue afirmándose como el equipo que más ruido está haciendo en este mercado de pases argentino. El mediocampista Mauro Camoranesi se convirtió este viernes en el octavo refuerzo de la Academia con vistas a la próxima temporada que comenzará el 3 de agosto con el Torneo Inicial .

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús, último club en el que se desempeó el ex futbolista de Aldosivi, Banfield, Juventus y Stuttgart.

El máximo dirigente de la entidad del sur del conurbano bonaerense aceptó que llegó a un acuerdo de palabra con el vicepresidente de Racing , Rodolfo Molina.

Sin embargo, no precisó cuál será la suma que percibirá Lanús en compensación por la partida de Camoranesi, quien tenía un año más de contrato con Lanús. "La idea nuestra era que siguiera en el equipo, pero Racing lo sedujo desde lo deportivo y lo económico, y tratamos en lo posible que Lanús saque un beneficio y el jugador esté contento", indicó Russo.

De esta manera, Zubeldía sumó un futbolista al que elogió públicamente y al cual imagina compartiendo la zona central del mediocampo con otro ex Lanús como Agustín Pelletieri.

Racing ya había cerrado las contrataciones de Jorge Ortiz, Leonardo Migliónico, Claudio Corvalán, Martín Pérez Guedes, Diego Villar, José Sand y Javier Cámpora