Desde que Alejandro Sabella dijo que tenía en carpeta un jugador "tapado" su nombre se colocó a la cabeza de los posibles convocados y, aunque intenta controlar la ilusión, sueña en grande: "Desearía estar en la lista del Mundial, ojalá sea el 'tapado" de Sabella", manifestó Esteban Cambiasso en declaraciones a medios gráfico dejando en claro que el máximo deseo es estar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Para mí es solo eso, un rumor. Leí y escuché lo que se dijo pero no tengo mucho para analizar porque no hay nada concreto". "Desearía estar en la lista, pero por ahora no me lo puedo imaginar porque no estuve en este proceso. No hay jugador en el mundo que no desee estar en un Mundial, pero no hay nada real para sustentar ese deseo".

"El Mundial es el título que soñamos todos, el que daría cualquier cosa por tener. Pero sé que es difícil".

"Ojalá que sea el tapado de Sabella. Hay que jugar, tratar de tener un nivel alto y después se verá. Ojalá tenga otra posibilidad de volver a estar, porque jugar con la Selección es una de las mayores satisfacciones que podés tener".

"Es bueno tener una base fuerte y sólida, un equipo que se conoce, que no de casualidad obtiene resultados. A todos los argentinos nos pone contentos y nos da seguridad de cara a lo que toca, que es el Mundial".

"Uno ve lo que es la Selección. Es imposible no seguirla porque la seguís como hincha cuando no estás. Siempre. Y se ve que hay una idea muy clara, que hay una tranquilidad para trabajar y eso es bueno. Por lo que hablo con mis compañeros del Inter, lo notan y están felices".

"Yo creo que el potencial ofensivo de Argentina es inigualable. Es muy difícil encontrar otra selección con tantas variantes y soluciones ofensivas. Es normal que después se pueda sufrir un poco atrás porque la apuesta es tener un equipo de tracción delantera. Pero tampoco la cuestión defensiva me parece alarmante. Los resultados que se obtuvieron hasta hoy son positivos y hay que tener una mirada optimista".

"Argentina llega bien (al Mundial), me gusta la Selección. Es un equipo que le genera temor al rival de antemano y eso es importante. Ser respetado y que al menos de arranque el rival te tema, hace que si vos después tenés tu fuerza para imponerte, la cosa se hace seria. Eso es lo que espero que Argentina pueda conseguir sobre todo en los primeros partidos del Mundial. Porque todo lo que es la previa se termina. En el Mundial empieza una historia completamente distinta".