Se acerca la Copa del Mundo y muchos futbolistas buscan nuevos horizontes para lograr continuidad. Nicolás Burdisso es uno de los ejemplos más claros. El defensor anunció que no seguirá jugando en la Roma y ya hay equipos de Italia que están tras sus pasos.

"Dejo Roma. Para estar en el Mundial tengo que jugar con continuidad", declaró Burdisso a Sky Sport, de Italia. Así, después de cuatro temporadas en el equipo romano, el ex Boca busca cambiar de aira ya que en la actual temporada disputó apenas cinco encuentros. Ya hay clubes interesados: Genoa y Sampdoria. Pero el jugador no descartó la posibilidad de partir al exterior si es necesario.

¿La apuesta de Burdisso habrá surgido tras un llamado de Alejandro Sabella? No es descabellado. Es importante recordar que el defensor fue titular en los primeros partidos del ciclo del actual DT en la Selección. Fueron cinco partidos con la celeste y blanca hasta que llegó esa fatídica lesión contra Colombia, en Barranquilla: rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Después de seis meses de recuperación, el cordobés jamás pudo afirmarse como titular.