El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unos 55 mil espectadores, y fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Con este resultado, Brasil, que ganó el certamen en ocho oportunidades (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), quedó con dos unidades ya que empató sin goles en su debut el sábado pasado en su debut con Venezuela, en La Plata.

A su vez, Paraguay, que conquistó la Copa América en dos ocasiones (1953 y 1979), también suma dos unidades tras su igualdad sin goles con Ecuador, pero en Santa Fe.

Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, tuvo la primera situación de riesgo para abrir el marcador: a los 2 minutos, tras pase del argentino nacionalizado Lucas Barrios, el delantero Roque Santa Cruz remató y la pelota se fue por arriba del travesaño ante la salida del arquero brasileño Julio Cesar.

En la primera mitad de la etapa, con pocas llegadas y escasas situaciones de gol, el equipo paraguayo, compacto y fuerte, que se defendió sólidamente, tuvo la iniciativa y la pelota, pero luego se diluyó la presión de sus volantes y Barrios quedó aislado en en la ofensiva.

Brasil, al igual que en su debut con Venezuela en La Plata (0-0)no pudo armar juego, le costó tener la pelota, y sus delanteros, el juvenil Neymar y Pato, estuvieron muy aislados ya que no fueron abastecidos en el juego por los volantes Ganso y Jadson, bien controlados por los mediocampistas paraguayos.

Sin embargo, desde la mitad de la etapa, Brasil comenzó a crecer, ajustó las marcas y aumentó su volumen de juego a partir del crecimiento de Ganso, más movedizo y activo.

A los 39 minutos, Brasil desniveló con remate, rasante, de media distancia desde afuera del área de Jadson, quien un minuto antes le habia cometido una fuerte infraccion a Santa Cruz, cuando ya estaba amonestado.

En el segundo tiempo, Paraguay igualó rápidamente, a los 9 minutos, con un tanto de una de sus estrellas, Roque Santa Cruz tras un centro de Marcelo Estigarribia -una de las figuras de su equipo- y un minuto después ingresó Nélson Haedo Valdez, quien aumentó a los 21 minutos.

Paraguay manejó luego el desarrollo del juego, lo reguló con oficio, y cuando Brasil tuvo sus chances se topó con Justo Villar, quien le tapó un mano mano a Neymar y después desvió al còrner un tiro libre de Elano.

A los 44 minutos, Brasil, un equipo al que le cuesta manejar los partidos, tal vez producto de la inmadurez de algunos de sus jovenes jugadores, logró el empate tras un jugada de Ganso por el mediocampo quien habilitó a Fred, que definió con simpleza.

- Sintesis - Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; Lucas Lieva y Ramires; Ganso, Jadson, Pato y Neymar. DT Mano Menezes.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres; Enrique Vera, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 39m Jadson (BR).

Goles en el segundo tiempo: 9m Santa Cruz (P), 21m Nélson Haedo Vàldez (P) y 44m Fred (BR).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Elano por Jadson (BR); 12m Haedo Váldez por Barrios (P); 22m Caceres por Riveros (P); 25m Lucas por Ramires (BR), 32m Martinez por Estigarribia (P) y 37m Ferd por Neymar (BR).

Amonestados: Jadson y Pato (BR) y Caceres y Barrios (P).

Arbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Estadio. Mario Alberto Kempes.