El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marin, descartó la contratación de un entrenador extranjero para sustituir a Mano Menezes, destituido la semana pasada, en medio de rumores en la prensa sobre el interés del extécnico de Barcelona, Josep Guardiola. "Difícilmente será un técnico extranjero, ganamos cinco Copas del Mundo con técnicos brasileños, no creo que haya necesidad", dijo Marin, citado por el sitio Terra .

Una fuente cercana a Guardiola dijo el sábado al diario deportivo brasileño Lance que el "único equipo en el mundo" que Pep estaría dispuesto a entrenar sería la 'canarinha'.

La CBF anunció el viernes pasado la salida de Mano Menezes, tras dos años y medio al frente de la selección, e informó que el sucesor será anunciado recién en enero. "El pasado es pasado, ahora tenemos que pensar sobre el futuro", se limitó a decir Marin sobre el tema. "Este momento es adecuado para analizar cuál es el perfil adecuado para quien vaya a asumir la selección", siguió el dirigente al margen de la confederencia de fútbol Soccerex en Rio de Janeiro.

En sus dos años y medio al frente de la selección, Menezes alcanzó 21 victorias y ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado Superclásico de las Américas ante Argentina que se juega desde 2011 con jugadores que actúan en las ligas locales.

En carrera. Luiz Felipe Scolari, Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos) serían los nombres que maneja la CBF para ocupar el banco de la selección de Brasil.