Al menos ocho hinchas del Gremio, de esa ciudad brasileña, sufrieron heridas leves al romperse parte de la baranda de protección de una de las gradas del recién inaugurado estadio Arena Gremio durante el partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito.

Corría el minuto 61 del partido cuando Elano anotó el gol del Gremio y los aficionados, al celebrar con la tradicional avalancha tras una de las porterías, se amontonaron sobre la

baranda de acero y concreto, que cedió y varias personas cayeron.

Los heridos fueron atendidos por los socorristas del estadio, pero dos de ellos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital, según radios locales.

Después del incidente, los jugadores del Gremio pidieron calma a sus seguidores y el partido se suspendió durante cinco minutos, mientras la policía ocupaba el lugar y lo aislaba de hinchas para evitar más incidentes.

Si bien hasta el momento no se lamentaron víctimas, por un instante primó la incertidumbre ante semejante avalancha. A su vez, lo ocurrido hizo recordar, por un momento, a la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en San María , en la discoteca Kiss.

Incluso al comenzar el partido, los jugadores del Gremio y los hinchas mostraron pancartas de apoyo a las familias de los 235 muertos y más de un centenar de heridos que dejó el incendio en el sureño estado de Río Grande do Sul, del que Porto Alegre es la capital.

Finalmente, el conjunto de Porto Alegre se terminó llevando el pase a la fase de Grupos de la Libertadores al superar a la Liga en la definición de los penales por 5-4, luego de vencer en los 90 minutos por 1-0.