El defensor, cuyo pase es propiedad de River y aún tiene contrato con el ´Millonario´, señaló “Veo difícil seguir en River. Antes del semestre pasado el DT ya me había dicho que no era un problema que me fuera si había una oferta y está más que claro que no estoy en los planes primordiales de Ramón (Díaz)".

"A los 29 años tengo la necesidad de jugar pues estoy bien físicamente y sin problemas. Estaría bueno ir a otro lado para reencontrarme en una cancha", dijo Bottinelli.

El defensor no fue tenido en cuenta en este semestre por el cuerpo técnico de River, y por eso es uno de los jugadores apuntados por el DT para ser negociado en este mercado de pases.

Bottinelli sólo jugó 5 partidos de titular entre Copa Sudamericana y Torneo Inicial, y otro 2 juegos como suplente, para cerrar un muy flojo semestre futbolístico.

Sin embargo, “Botti” dijo: “A pesar de que jugué poco, cuando me tocó lo hice en buen nivel” y especuló con su salida porque “somos muchos defensores y a alguno van a querer negociar, pero se sabe que este mercado no es muy grande y no se gasta tanto dinero", concluyó.