"El apoyo a Borghi ya no irrestricto. Y es una obligación ganar el martes", manifestó Nibaldo Jaque, secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional(ANFP), a diferente medios chilenos.



Para recibir a la Argentina, el próximo martes por la décima fecha de las eliminatorias (la primera de la segunda ronda), en Chile las cosas no están bien. El equipo no encuentra una forma de juego, perdió sus últimos dos encuentros y marcha quinto en la zona con 12, mismo puntaje que el cuarto Uruguay.



Ante esta situación, el entrenador Claudio Borghi, fuertemente criticado en el país trasandino, manifestó que si no ve una reacción de su equipo ante la Selección Nacional abandonará su cargo.



El técnico ya habría expresado íntimamente su intención de dejar el cargo luego de la derrota con Colombia por 3 a 1 en Santiago por la séptima fecha de las Eliminatorias, y ahora una nueva caída haría efectiva su salida.



Sin embargo, y a pesar de una serie de escándalos por indisciplina, Borghi cuenta con el apoyo de los jugadores, algunos, incluso, lo ponen por encima de Bielsa, con quien hicieron un gran campaña en el Mundial 2010.