Juan Manuel Martínez es el jugador más requerido en este trabado mercado de pases de verano y también trascendió que los cinco clubes grandes del fútbol argentino preguntaron las condiciones para repatriarlo, sabiendo que en Corinthians está relegado y necesita actividad para soñar con jugar la Copa del Mundo 2014 con la Selección.

Como el "Timao" sumará en breve a sus filas a Alexandre Pato, procedente del Milan, la dirigencia del elenco paulista cambió su postura en las últimas horas y avisó que si alguien pone sobre la mesa 3 millones de dólares por el 75% del pase que posee (el restante 25% corresponde al padre del jugador, que también es su representante), lo dejará partir sin inconvenientes.

Entonces, como Carlos Bianchi quiere un punta de jerarquía para acompañar a Santiago Silva, Boca envió una oferta formal de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% de la ficha del ex Vélez, aunque fue rechazada de inmediato, como había sucedido anteriormente con la solicitud de un préstamo. Así las cosas, San Lorenzo se despertó y, gracias al aporte de un grupo inversor, hará una oferta "superior" en las próximas horas por ese porcentaje que pertenece a los paulistas, según asegura la prensa brasileña.

Entonces, el "Xeneize" y el "Ciclón" comenzaron una disputa atroz por el hombre de 27 años, de la que se bajaron River, Independiente y Racing por los elevados costos económicos. Ahora, luego de las celebraciones por el Año Nuevo, se esperan definiciones en los últimos días de la semana entrante porque los equipos nacionales arrancarán con los trabajos de pretemporada. Pero como se ve, hay dos grandes fuertemente interesados en el "Burrito", quien espera con ansias una solución