El `duelo` se presenta atractivo desde el punto de vista que será un cruce que únicamente puede ofrecer la Copa Argentina y ningún otro torneo en el país.

En ese contexto estarán Boca, institución de enorme prestigio a nivel mundial, de hecho es junto al Milan y el Real Madrid el club con más títulos internacionales (los tres ganaron 18) y del otro lado Excursionistas, que ocupa el anteúltimo puesto en la tabla de posiciones de la `C`.

Los `Xeneizes`, campeones el año pasado tras vencer en la final a Racing Club por 2-1, en San Juan, debutarán en la nueva edición del torneo con la ilusión de repetir el título, aunque llegado el momento dará prioridad a la Copa Libertadores de América, su gran objetivo en el semestre.

Excursionistas, por su parte, eliminó en las rondas anteriores a Temperley y Flandria de la Primera `B`, y Gimnasia y Esgrima La Plata, de la B Nacional, en ambos casos tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos y luego de imponerse en la definición con remates desde el punto de penal.

Boca es lógicamente el gran favorito a quedarse con el triunfo, pese a que el entrenador Carlos Bianchi guardará a varios titulares.