Boca Juniors no contará con la presencia de Juan Román Riquelme, ni tampoco con Cristian Erbes, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez para jugar el superclásico del próximo domingo ante River Plate, aunque sí utilizará al resto de los que fueron titulares por la Copa Libertadores.

Si bien a raíz de la lluvia el entrenador Carlos Bianchi no diagramó la práctica habitual de fútbol que realiza los viernes, una vez culminado el trabajo matutino, que consistió mayoritariamente en ejercicios físicos y con pelota en el gimnasio de Casa Amarilla, entregó la lista de concentrados.

Así, de la nómina, se desprende que el equipo titular, a excepción de los mencionados, lo conformarán la mayoría de los jugadores que estuvieron el miércoles pasado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil (1-0), jugado en la Bombonera.

Riquelme siguió hoy, bajo la lluvia, con los trabajos de recuperación de su desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que Clemente Rodríguez quedó descartado por una distensión en el sóleo derecho.

En tanto, Erbes y Somoza terminaron con distintas molestias de menor índole luego del partido copero y serán resguardados con miras a la revancha a jugarse en San Pablo el 15 de mayo.

En consecuencia, según la lista de concentrados para el domingo, un probable equipo de Boca para enfrentar a River sería con Agustín Orión; Lisandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Además de los mencionados, también fueron convocados Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Guillermo `Pol` Fernández, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Viatri.

Estos 20 futbolistas quedarán concentrados esta tarde, a las 19, en el Hotel Madero, y entrenarán nuevamente mañana a la mañana, cuando el DT sacará las últimas conclusiones para armar el equipo que jugará el superclásico, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Final.

En esta jornada, a raíz de la lluvia, el plantel trabajó en el gimnasio con ejercicios físicos y con pelota, mientras que los arqueros Agustín Orión, Oscar Ustari y Sebastián D`Angelo realizaron movimientos específicos en la cancha de Casa Amarilla.

De la misma manera, Riquelme también se entrenó bajo la lluvia junto a Ribair Rodríguez (desgarro pierna derecha) y Ledesma, bajo las órdenes del kinesiólogo Leandro Bechakian.

El objetivo del `10` es llegar en óptimas condiciones a la revancha de los octavos de final de la Copa del 15 de mayo en el estadio Pacaembú, de la ciudad de San Pablo.

Boca (9 puntos en el Torneo Final y con 10 fechas sin victorias) enfrentará a River (21) en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, que se disputará en la Bombonera, el domingo, a las 16.30, por la duodécima fecha del Torneo Final.