Boca realizó casi la misma campaña en 2012 que un sólo jugador: Lionel Messi . Una clara muestra de lo que fue este año para el equipo de Julio Falcioni son los números que dejó su participación en los diferentes torneos del año. Y si se lo compara con el crack del Barcelona, el resultado es decepcionante.

Boca participó en seis campeonatos en el año: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina, Supercopa, Torneo Clausura e Inicial. Disputó 61 partidos y convirtió 84 goles. Mientras que Messi quebró este domingo un récord y llegó a los 86 tantos al cabo de 66 encuentros. Una cifra impresionante... y todavía tiene un par de cotejos más por delante antes de cerrar este 2012.

Vale recordar la campaña de Boca. Llegó a la final de la Libertadores, en la que perdió con Corinthians y que, luego, desencadenó la salida de Juan Román Riquelme, que hasta hoy se sigue discutiendo.

En la primera fase de la Copa Sudamericana quedó eliminado frente a Independiente.

El partido por el título de la Supercopa lo perdió ante Arsenal por penales. Fue campeón en la Copa Argentina tras derrotar a Racing por 2-1.
En el Torneo Clausura finalizó cuarto y sumó 33 unidades (ganó 9 partidos, empató 6 y perdió 4), exactamente la misma campaña que en el Inicial, aunque terminó sexto.