"No existe la posibilidad de cambiar de horarios. Serán los que ya están decididos. Sabemos que en algunos estados como Manaos a las 13 puede llegar a hacer 28 grados, pero tenemos el antecedente de México 86, donde se jugaron partidos a las 12 y no hemos tenido problemas", dijo Blatter.

"Los atletas están acostumbrados a jugar en condiciones que no son las esperadas. El Mundial está dentro de un calendario y debemos jugar tres partidos al día y tres horarios diferentes y la vida es así", agregó el presidente de la FIFA.

Sobre los preparativos para la competencia, dijo: "Nos sentimos muy satisfechos, será un gran evento, quedan pendientes algunas obras, pero las demoras no son significativas".

"Hace una semana ocurrió un hecho trágico en San Pablo, con la pérdida de dos vidas humanas. Me llena de tristeza, estamos conmovidos. Le brindamos las condolencias a las familias, pero creemos que el estadio estará listo a tiempo, confiamos en ello", señaló el suizo.

"Manifestamos nuestra confianza en la organización brasileña, en el gobierno estadual, en las ciudades. Nos han mostrado informes que nos dan la certeza de que el Mundial será muy positivo", concluyó.

Sobre los posibles problemas de inseguridad y manifestaciones, opinó: "Es el tema más importante de las reuniones que vamos teniendo. La seguridad es responsabilidad del estado brasileño y confíamos que nos van a dar las mayores garantías. La seguridad en la Copa Confederaciones funcionó bien y el fútbol salió campeón".