El presidente de Racing , Victor Blanco, cerró la polémica por el viaje relámpago del colombiano Wason Rentería a su país y, luego de que el jugador se reintegrara hoy a las prácticas en Avellaneda, aseguró que el malestar en el club al respecto "fue más un rumor que otra cosa".

Incluso el dirigente reconoció que el futbolista "tuvo un buen gesto" al asistir al entrenamiento de este lunes pese a la autorización del DT Reinaldo "Mostaza" Merlo para que lo hiciera recién el martes.

"Fue más un rumor que otra cosa. Rentería estuvo trabajando el sábado, después tenía su franco y se trasladó a Colombia", simplificó el máximo responsable de la entidad de Avellaneda durante la conferencia de prensa que sirvió de presentación para el mediocampista Francisco Cerro, último refuerzo del plantel.

El colombiano, de 28 años, viajó a su país el último sábado tras haber quedado afuera de la lista de convocados para el choque ante Colón debido a la ingesta de un medicamento con corticoides (prohibido en los reglamentos de AFA) para combatir una insuficiencia respiratoria.

Al conocer esa noticia y con el posterior viaje a Bogotá, en Racing creció la versión de un malestar con el jugador, que no informó su dependencia a esa medicina al momento de su contratación en el último receso.

Frente a todos los rumores, Blanco puso claridad: "Es más, yo no sabía que tenía el permiso del técnico para tomarse, si es que hacía falta, el día de hoy (lunes), pero tuvo un buen gesto al presentarse en horario normal y trabajar a la par de sus compañeros".

Concluido el tema, Cerro, segundo y último refuerzo del plantel, se pronunció "feliz y agradecido" de sumarse al club.

"Quiero agradecer a Víctor (Blanco) y a la dirigencia por el esfuerzo que hicieron para traerme y también a `Mostaza` (Merlo) por haberme pedido. Estoy más que feliz", declaró el jugador proveniente de Vélez Sarsfield.

Además, el volante de 26 años reconoció su "deseo" de jugar en Racing, situación a la que catalogó como un "orgullo" y aseguró que la pelea por el campeonato va a ser dura..