El altercado se produjo durante un ejercicio en el entrenamiento cuando el técnico comenzó a corregir los movimientos de sus jugadores dirigiéndose de manera vehemente al delantero, quien no soportó el reto y se retiró.

Marcelo Bielsa observaba cómo un grupo de futbolistas, que no participaron el sábado del encuentro ante Real Sociedad, se enfrentaba en espacios reducidos con un combinado de reservas cuando se molestó porque no hacían lo que pedía.

Se acercó y recriminó a sus dirigidos algunas cuestiones, dándole un fuerte reto a Llorente, quien contestó con un gesto de desencanto que molestó al entrenador, quien prosiguió con las reprimendas.

Cansado de la situación el delantero se retiró del entrenamiento rumbo al vestuario sin realizar declaraciones. La relación entre ambos no pasa por su mejor momento, y el atacante expresó su deseo de abandonar el club a principios de la temporada, y no se descarta que no vuelva a jugar hasta que sea transferido en enero.

Luego de un buen debut como entrenador con Athletic Bilbao, Bielsa no pasa por su mejor momento en el equipo vasco: marcha decimoséptimo en la Liga con sólo 5 unidades, a uno de la zona de descenso, perdió el clásico con Real Sociedad por 2 a 0 y sólo ganó un encuentro en lo que va de la temporada.