El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció que esa cartera junto a la AFA y Fútbol Para Todos diagramarán nuevos cronogramas de partidos de Primera División y B Nacional para que no haya superposición de horarios y así poder asignar "mejor los recursos" y "hacer más eficientes" los operativos.

Luego de una semana en la que se sucedieron distintos hechos de violencia vinculados a las barras bravas del fútbol, Berni explicó que con la nueva disposición de los horarios se jugará un solo partido por jornada en la Capital Federal, con el objetivo de contar con más efectivos para la "prevención del delito".

"Hemos solicitado que los partidos que se juegan en Capital no sean más de uno por día, porque usted calcule que este fin de semana hemos destinado mas de 7.000 policías que hemos tenido que sacar de la calle para controlar un grupo minúsculo, que sabemos que son delincuentes y no hinchas", dijo Berni en una conferencia de prensa en el marco de la presentación de los nuevos patrulleros y motos para las fuerzas de seguridad.

Según explicó luego el comisario Román Di Santo, jefe de la Policía Federal, "se conformó un sistema para que no exista superposición de horarios de partidos entre Primera y B Nacional", para poder "darle tranquilidad a la persona que nada tiene que ver en el fútbol".

Por su parte, Berni se refirió a los reiterados hechos de violencia protagonizados por las barras, y señaló que están "comprometidos en llevar las pruebas a la Justicia para que pueda avanzar en este tema que tanto nos molesta y queremos que se resuelva".