El argentino Carlos Berlocq superó con facilidad al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (2) y 6-2, tras 2 horas y 2 minutos, y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy, el último de la temporada, donde mañana enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

En tanto los otros dos argentinos que participan del Masters parisino, los top-ten Juan Martin del Potro y Juan Mónaco, debutarán el miércoles directamente en la segunda ronda por ser cabezas de serie.

En una jornada que incluyó 12 encuentros de la rueda inicial, se destacó en el inicio el partido Berlocq, número 53 del ranking, frente a Istomin, quienes en la cancha más pequeña, la número 1, abrieron el torneo ante unas 50 personas.

En el primer set, la paridad reinó entre los dos tenistas hasta que el uzbeco quebró el servicio del argentino para situarse 6-5 arriba, pero Berlocq reaccionó para quebrar el saque de su oponente y forzar el tie-break.

Y fue justamente en el tie-break donde Berlocq, de 29 años, tomó mayores riesgos para quebrar la igualdad con dos quiebres y de ahí en más encaminar el parcial, que se adjudicó por 7-2 luego de 1 hora y 14 minutos de juego.

En el segundo set todo fue del argentino, que rápidamente quebró el servicio del potente Istomin para adelantarse 3-1.

Con tranquilidad e inteligencia, Berlocq aprovechó la desesperación de su rival para volver a quebrar y sentenciar el partido con un contundente 6-2.

De esta forma, Berlocq alcanzó una importante victoria que le permite tomarse revancha de la reciente caída frente al uzbeco (26 años y 41 del ranking) en el Masters de Shanghai (6-4, 2-6 y 1-6), en el único antecedente que registraba el historial.