Por esa razón, asumió que su equipo deberá "jugarlo con el corazón, pero también con inteligencia, porque sólo con el corazón no se gana".

San Lorenzo, que suma 9 unidades y se ubica tercero en el Campeonato de Primera División, a tres puntos del líder Rosario Central, será local el domingo desde las 18.15 en un clásico que no se juega desde el Clausura 2011 y cuyo último antecedente terminó 3-0 a su favor, también en el Nuevo Gasómetro.

"Desde lo emotivo es un partido que tiene un sabor muy especial porque hace mucho que no se juega. Lo sabemos nosotros en el cuerpo técnico, también los jugadores y los dirigentes. Pero da tres puntos como todos, no cinco", advirtió.

Al comenzar la conferencia de prensa, el "Patón" confirmó dos cambios en el equipo respecto de la pasada victoria ante Estudiantes en La Plata: Mauro Cetto por el colombiano Mario Yepes en la defensa y Juan Mercier por Facundo Quignón en el mediocampo.

En efecto, la formación titular será con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Enzo Kalinski y Mercier; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

"Elegí a los que mejor están para este partido, no hubo intenciones de cuidar a nadie. Desde lo físico están todos bien, no hemos tenido un desgaste tan grande hasta el momento", justificó el entrenador, consultado por sus decisiones para definir el once.

Luego, el rosarino confirmó que el mediocampista Néstor Ortigoza, que se recupera de una inflamación en el tendón de Aquiles derecho, integrará la lista de concentrados, aunque no garantizó que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Al mismo tiempo, pidió "cuidarlo entre todos" cuando se le refirió a la convocatoria recibida por parte del seleccionado paraguayo que dirige Ramón Díaz.

"Seguramente vamos a hablar con el cuerpo técnico de Paraguay para informarle lo que estuvo haciendo durante su recuperación, que lógicamente no le permite estar en la mejor forma para un partido internacional", aseveró el entrenador azulgrana.

Ortigoza se recupera con la misión de volver al equipo en el partido del miércoles próximo ante San Pablo, en el estadio Morumbí, que será vital para la lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. "Seguramente pueda haber algún cambio en el equipo pero no muchos", adelantó.

Por último, en referencia al rival del domingo próximo, Bauza lo caracterizó como "un equipo que sabe a lo que juega y que tiene dos o tres puntos muy interesantes".

"Desde lo táctico siempre lo hace igual, a veces un poco más adelante y otras, más atrás, depende del rival. Tiene un punta muy potente (Ramón Ábila), dos jugadores rápidos por afuera (Agustín Torassa y Alejandro Romero Gamarra), buen trato de pelota y es muy ordenado para defender", describió.

San Lorenzo recibirá a Huracán el domingo a las 18.15 con arbitraje de Saúl Laverni en la edición número 155 del clásico, que domina ampliamente en el historia con 73 victorias, 40 empates y 41 derrotas.