"Cada vez que los partidos de Copa quedan atrás, pensamos en el torneo local, en el que tenemos que cosechar puntos", expresó Battión.


"Jugamos dos partidos de Copa más tres del torneo local y los ganamos. Tenemos la misma ilusión de la gente: llegar lo más lejos posible", agregó.


Independiente, que está en zona de descenso, recibirá el jueves próximo a Universidad Católica de Chile, que eliminó a Atlético Goianiense, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.


"La gente quiere que Independiente gane en el torneo que sea y nosotros también. Hoy no se ganan partidos con la historia, los equipos grandes tenemos esa presión", aseveró.


Independiente sumó ante el equipo uruguayo su quinto triunfo consecutivo (dos por el Torneo Inicial y los restantes por la Copa Sudamericana): derrotó a Unión por 2-1; a Atlético Rafaela (2-0) y a Argentinos Juniors (1-0), y a Liverpool, en dos oportunidades, por 2-1, por el certemen continental.


Battión resaltó las cinco victorias seguidas al afirmar: "la parte animica es importante, hay que tratar de que ese estado continue. Es muy bueno poder ganar en los dos torneos, hay que afrontar los partidos con el compromiso de ganarlos".