"Basta con el Fair Play, es todo un cuento. Que el referí decida cuando hay que parar el partido, acá los jugadores se tiran y no podes avanzar más. Lo digo para que se tomen cartas en el asunto", exigió el DT de la `Academia´.

A su vez, el `Coco´ anunció que lo hablará con el entrenador del equipo rival y con el árbitro para ponerse de acuerdo y que los jugadores sepan como desenvolverse ante esa situación.

Además, Basile fue crítico con el nivel actual del fútbol argentino al afirmar que "ha bajado en estética" y lamentó que a los elencos que "arriesgan y quieren ganar todo les cuesta el doble".

"Siempre hay que ganar, por lo menos intentarlo. Yo no me quedo conforme con el empate, sólo sirve para que la gente diga que no perdimos", manifestó.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador admitió estar "más dolorido que preocupado" sobre el presente del equipo que en dos partidos disputados (0-0 vs. Tigre y 0-1 vs. Godoy Cruz) no ganó ni convirtió goles.

"El equipo lo tenemos, sólo hay que hacer goles. No la podemos meter, siempre pasa algo", se lamentó el ex entrenador del seleccionado argentino.

En ese sentido, el DT les brindó su apoyo a los delanteros Gabriel Hauche y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que conforman la dupla titular,