El arquero y capitán de River Plate, Marcelo Barovero, afirmó hoy que el equipo siente "el trajín" de los partidos acumulados entre la Copa Sudamericana y el Campeonato de Primera División.

"El equipo siente el trajín de los partidos de la Copa Sudamericana, pero igual es para rescatar que jugamos ante Vélez de igual a igual, que venía descansado. Lo importante es que seguimos arriba y se vienen dos partidos que serán clave: Estudiantes y Olimpo", manifestó Barovero en conferencia de prensa.

River Plate, líder e invicto del campeonato local con 32 puntos, igualó el domingo ante Vélez como visitante por 1 a 1, el próximo miércoles disputará ante Estudiantes La Plata en el Monumental por el postergado de la fecha 14 y el jueves pasado se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana donde enfrenará a Boca Juniors el 20 y 27 de noviembre.

En ese sentido, Barovero apuntó que no están pensando en el choque ante el clásico rival por el certamen continental porque "la mira" está enfocada en Estudiantes, al cual eliminó por Copa Sudamericana, por el certamen local.

En tanto, el ex arquero de Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez se refirió a la victoria de Lanús, escolta con 30 unidades, que generó controversias por la actuación del árbitro Andrés Merlos: "Es una pena que se tenga que hablar del fútbol argentino por estas cosas. No podemos hacer mucho, son cosas que nos exceden y tenemos que pensar en River".

Por su parte, el defensor Gabriel Mercado manifestó que aun resta "mucho" tiempo para ocupar la mente en el Superclásico ante Boca: "no nos podemos dar el lujo de pensar en algo que pasará más adelante porque tenemos que pensar en el campeonato".
El ex defensor de Racing apuntó que Estudiantes será "un rival duro" el próximo miércoles cuando lo reciba en el Monumental porque lo demostró cuando se enfrentaron en la Copa Sudamericana.

Ante la falta de algunos jugadores por convocatoria de sus respectivas selecciones, como los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez, Mercado señaló que en otros partidos salieron "adelante" a pesar de las bajas: "hay un buen plantel y cualquiera que entra a jugar lo hace bien".

Con respecto a la polémica en el triunfo de Lanús ante Arsenal, el lateral por la derecha señaló que ellos no pueden hacer "nada al respecto" y que las posibles sanciones les corresponden a las personas encargadas de dirigir el fútbol argentino.

Por último, Mercado, autor del gol del empate ante Vélez, señaló que buscó el ángulo inferior derecho del arquero Sebastián Sosa: "apunté a ese palo, por suerte se dio y fue importante en un momento complicado del partido donde no salían las cosas".

En otro orden, el plantel de River Plate se entrenó esta mañana en el estadio Monumental donde los titulares ante Vélez efectuaron trabajos de hidroterapia en la pileta olímpica del club y el resto realizó fútbol en espacios reducidos.

Con vistas al compromiso del miércoles ante Estudiantes La Plata, Gallardo aun no definió el equipo, pero con algunos interrogantes, se presume que será el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez o Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Giovanni Simeone o Lucas Boyé.

Los dirigidos por Gallardo volverán mañana a los entrenamientos, desde las 18, en el Monumental y a puertas cerradas, y luego quedarán concentrados. La lista de convocados se completa con: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Tomás Martínez.

River Plate, líder invicto del Campeonato de Primera División con 32 puntos, recibirá el miércoles a Estudiantes La Plata (23), en el partido postergado de la fecha 14, que comenzará a las 20.10 y será controlado por Saúl Laverni.