Barcelona ganó su sexto partido consecutivo y se mantuvo en la cima de la Liga Española. El conjunto catalán obtuvo el puntaje ideal (18 unidades) en lo que va del campeonato. Messi, Neymar, Busquets y Bartra convirtieron los goles de un equipo que fue superior a la Real Sociedad que encontró el descuento en los pies de De La Bella.

A los 4' Neymar abrió el marcador para anticipar que el triunfo empezaría a concretarse desde bien temprano. Alexis Sánchez desbordó a pura velocidad, tiró el centro a media altura, y el brasileño aprovechó un error de coordinación entre la defensa y el arquero, y se llevó por delante la pelota para convertir el 1 a 0.

Tres minutos después, el asistidor sería el crack de la Selección de Brasil. Encaró en velocidad por la izquierda, sacó un centro que cruzó el área y quedó en una posición justa para que Messi se tirará de palomita y marcará el 2 a 0.

Barcelona tocó la pelota con facilidad ante un rival que no lograba inmutarse. La agresividad del equipo de Martino fue creciendo con el pasar de los minutos y llegó a su punto máximo en la etapa final del primer tiempo.

A los 22' Messi quiso meter el tercer gol de taco después de un centro de Alexis, Bravo la sacó, la "Pulga" volvió a intentar con un zurdazo, la rendo pegó en el travesaño y salió disparada hacia la medialuna, donde Busquets la envió directo a la red con un potente disparo. El 3 a 0 se había consumado.

En el inicio del complemento, el conjunto catalán buscó mantener el ritmo de presión y juego. Pudo haber agrandado la cuenta pero el arquero de la Real Sociedad tapó los embates del Barcelona y los errores de sus defensores. A los 19' el equipo vasco logró descontar debido a un desacople de la defensa rival. De La Bella puso el 3 a 1 con solo empujar la pelota ante la mirada de Víctor Valdés.

El gol del equipo visitante volvió a despertar al equipo del "Tata" que subió el ritmo de ataque y terminó marcando el cuarto gol después de una buena jugada de Messi y la aparición de Bartra por el centro del área. El 4 a 1 dejó al Barcelona como uno de los líderes de la Liga Española.

La única noticia negativa para Martino fue que en el primer tiempo, Mascherano tuvo que retirarse por un choque con Busquets

Con este triunfo, El "Tata" hilvanó su sexto triunfo al hilo e igualó el récord de reconocidos técnicos de la historia barcelonista, como Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Pep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13).