Barcelona anunció hoy la consecución de un "acuerdo" para mejorar el contrato de Lionel Messi, que ahora sólo queda a expensas de una firma que "se efectuará en los próximos días".

"El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", explicó el club español en un comunicado.

Barcelona puso fin así a meses llenos de rumores sobre una eventual marcha de la Pulga a final de temporada por un supuesto disgusto con los dirigentes azulgranas y su contrato.

Durante los últimos días, el padre del jugador, Jorge Messi, mantuvo varias reuniones con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, para acordar los nuevos términos del acuerdo, todavía por conocer.

Bartomeu ya anunció hace semanas que su pretensión era que su estrella pasase a ser "el jugador mejor pagado del mundo".
Así pues, Messi firmará en los próximos días su séptima mejora de contrato desde 2004, cuando ingresó en el primer equipo de Barcelona.

"El jugador argentino es leyenda viva del barcelonismo", recordó Barcelona en su página web.

Messi, de 26 años, es el máximo goleador de la historia del Barcelona con 354 goles oficiales en 424 partidos.

Desde que llegó a Barcelona, el equipo azulgrana sumó 21 títulos: seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubs, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

En el apartado personal, Messi conquistó cuatro Balones de Oro, tres Pichichis como máximo anotador de la Liga española y tres Botas de Oro.

"Sus goles en las finales de Champions, en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, los vividos durante años y años en el Camp Nou quedarán para siempre en el recuerdo culé. Ahora, sin embargo, hay que pensar en los que todavía están por llegar", resumió el Barcelona en su web.

El anunció llega justo un día antes de que el Barcelona, con Messi en el campo, se juegue ante el Atlético de Madrid la posibilidad de conquistar el título de la Liga española. Lo conseguirá si vence a los rojiblancos en el Camp Nou.