"Una fractura por accidente de tránsito es un traumatismo más violento que en práctica deportiva. La recuperación será más lenta pero confiamos en que Ever se recupere en un tiempo prudencial para el alto nivel", explicó el doctor Enrique Gastaldi, a cargo de la operación en el Hospital Nou D`Octubre, de Valencia.

El médico precisó que el ex Boca Juniors tendrá un clavo en la pierna "hasta que se jubile" y pronosticó que su regreso a la práctica profesional será "en un período de seis meses".

"Ahora Ever está muy bien, está despejado y estará internado al menos dos o tres días. Más adelante habrá que sacarle los tornillitos de abajo pero el clavo, que estabiliza el hueso, no se le quitará", explicó.

En tanto, Jordi Candel, otro de los profesionales que intervino en la cirugía, informó que se trató de una "operación muy limpia", de la que "siempre estuvo al tanto el doctor del seleccionado argentino, Daniel Martínez".

"Esperamos que Banega pueda recuperarse totalmente para la práctica deportiva de alto nivel. No es lo mismo andar por la calle, que competir y desarrollar una disciplina deportiva", declaró en el mismo sentido que su colega.

El mediocampista de Valencia, de 23 años, se fracturó ayer la tibia y el peroné de la pierna izquierda en un desgraciado accidente con su automóvil, que se le vino encima por no accionar el freno de mano mientras cargaba combustible.

"Gracias por el apoyo a todos lo que siempre están ...

Dándome ánimo ... Muchas gracias de corazón !!!", escribió el volante del seleccionado en su cuenta de la red social Twitter, antes de ser operado.