Luego de varias idas y vueltas, Gareth Bale fue presentado como nuevo refuerzo del Real Madrid y fue recibido por más de 20.000 mil fanáticos que se dieron cita en el Santiago Bernabéu.

Tras pasar la revisación médica, Bale fue presentado junto al presidente del club Florentino Pérez. Entonces, el galés se compró a los presentes al decir en castellano: "Para mí es un sueño el jugar en el Real Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid". Además, añadió su deseo de "ganar la décima", en referencia al anhelo del equipo de la Casa Blanca de llegar a la decena de títulos en la Champions League.

Pérez, en tanto, remarcó "la determinación" del futbolista de llegar al equipo español en medio de "negociaciones complejas". Luego, fue el turno de de calzarse la camiseta número once y lanzar pelotas a los simpatizantes que lo aclamaban en las tribunas.

La negociación por Bale fue extensa y el futbolista llegó a negarse a jugar para su ex club, el Tottenham, para presionar por su salida. Si bien la cifra oficial del traspaso no fue informada, se estima que rondó los 91 millones de euros, algo menos delos 96 que en su momento se pagaron por Cristiano Ronaldo al Manchester United, la compra más cara del club blanco. Bale es zurdo. Se inició en Southamptom y luego pasó al club del norte de Londres. Fue lateral izquierdo pero en la última temporada pasó a ser volante externo y hasta enganche. Todavía no hay precisiones sobre cómo lo utilizará el técnico Carlo Ancelottii y si modificará ele squema táctico del equipo para darle cabida a la nueva incorporación.