El Mundial de Brasil 2014 ya se vive en todo el mundo. Y en consonancia con la gran expectativa, la FIFA dio a conocer este viernes cómo serán las entradas para cada uno de los partidos de la competencia y además explicó detalladamente cada una de sus "claves".

Para esto, el organismo separó cada ticket en 10 partes que el usuario debe tener en cuenta a la hora de reconocer los verdaderos de las imitaciones.


El primero es el número del partido al que pertenece la entrada, que figura en la esquina superior izquierda. A su lado aparece el detalle de ese encuentro y los equipos que se enfrentan. Más abajo aparece el día del partido junto al horario exacto del comienzo y a la sede a la que pertenece.

Un escalón por debajo figura lo más importante de toda la entrada: nombre y número de documento del dueño de la entrada, justo encima de la categoría de la misma y el precio.

Y finalmente, en la parte inferior se detalla el sector del estadio de cada una de las localidades, junto a un plano coloreado y gráfico para que cada uno pueda ubicarse sin ningún problema.

Si bien es cierto que las entradas circulan inevitablemente en el mercado clandestino, la FIFA posee varios controles para impedir que los hinchas ingresen a los estadio del Mundial con tickets comprados en la reventa y estos tips son fundamentales para evitar dichas imitaciones.